ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE CASCOS BLANCOS Y LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA (SADI)

03 de Noviembre de 2017

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) firmaron un acuerdo de colaboración en materia de asistencia humanitaria en el ámbito de la salud, el pasado miércoles 1 de noviembre.

El Presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, y el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Dr. Lautaro De Vedia, acordaron trabajar en conjunto para promover acciones vinculadas a la prevención, preparación y respuesta en materia de emergencias y a la reducción del riesgo de desastres y, además, la promoción y capacitación del voluntariado.

En ese sentido, el Secretario de SADI, Dr. Omar Sued, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los voluntarios médicos de distintas especialidades a fin de prepararlos para trabajar en situaciones de riesgos, desastres o crisis humanitarias.

Ambas entidades reiteraron su compromiso de impulsar iniciativas destinadas para combatir los efectos del cambio climático, reducir el riesgo de desastres y mitigar el impacto de los mismos en materia de salud, a través de una mejora de la capacidad del sector para dar respuesta a estos eventos y de recuperarse rápida y eficazmente de sus consecuencias.

El convenio se firmó en el Salón Cedro del Palacio San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver más noticias