Autoridades

ALEJANDRO C. DANERI

El Embajador Alejandro Daneri es Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Diplomático de carrera. Preside la Comisión Cascos Blancos desde el 11 de marzo de 2016 y es Punto Focal en materia de refugiados dentro del ámbito de la Cancillería Argentina.

Fue funcionario de la Misión Permanente de la Argentina ante Naciones Unidas en Nueva York e  integró el Gabinete del Presidente de la 43° Asamblea General.

En la Argentina, fue miembro del Gabinete de Ministro de Relaciones Exteriores;  Secretario Privado del Canciller y Director General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.

Hasta su designación como titular de Cascos Blancos, se desempeñó como funcionario de la Subsecretaría de Política Latinoamericana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

MARIANO GOICOECHEA Y GARAYAR

Mariano Goicoechea y Garayar es Abogado por la Universidad de Buenos Aires – con un posgrado en Relaciones Internacionales – y Diplomático de carrera.

En la Cancillería Argentina, se desempeñó como responsable de la relación política con distintos países de la región y de Europa. Además, fue miembro del Gabinete de la Subsecretaría de Política Latinoamericana y funcionario del Gabinete del Canciller. A nivel internacional, llevó adelante misiones de carácter político en diferentes países, entre ellos Perú, Colombia, Bélgica, Chile.

Desde enero de 2016, es funcionario de Cascos Blancos y ha representado a la Comisión en misiones en Costa Rica, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Ecuador. Desde mayo es Vicepresidente Primero.