CASCOS BLANCOS CAPACITÓ EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES CENTRADA EN LA INFANCIA

10 de Agosto de 2017

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto brindó el miércoles por la tarde una capacitación sobre la reducción del riesgo de desastres, dirigida a voluntarios pertenecientes a la Comisión y a miembros de Scouts Argentina.

El Embajador Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, dio la bienvenida al auditorio de más de 100 asistentes, quienes participaron del encuentro que tuvo lugar en el Salón Auditorio Manuel Belgrano del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

El objetivo de este taller fue hacer una aproximación a los conceptos clave de la mencionada temática y brindar las herramientas concernientes a la reducción del riesgo de desastres aplicadas a un enfoque centrado en la niñez y pre-adolescencia.

Funcionarios expertos de Cascos Blancos realizaron un abordaje teórico sobre la reducción del riesgo de desastre en caso de impacto generado por un fenómeno adverso y, luego, explicaron las dinámicas lúdicas para transmitir esos conceptos a los niños de entre 5 y 12 años.

 

Ver más noticias