Cascos Blancos en Córdoba: Programa de Acompañamiento a familias sirias

23 de Enero de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina llevó adelante la capacitación en materia de acompañamiento a familias sirias que llegarán al país, destinada a voluntarios de esta Comisión en Córdoba.

La apertura de la primera jornada de trabajo estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la tarea de ayuda humanitaria que realiza Cascos Blancos. 

Asimismo, estuvieron presentes en la capacitación el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Dario Olmo; Diego Puente Rosa, a cargo de la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones; el Cónsul Honorario de la República Árabe Siria, Abdala Saddi; Viviana Pozzuto, de la Dirección Nacional de Migraciones y el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci.

Por parte de Cascos Blancos, participaron dos funcionarios del staff permanente además del coordinador de Voluntariosde esta Comisión en torno al Programa Siria en Córdoba, Sergio Cuestas.

La capacitación - de 3 días de duración - tiene como objetivo formar a quienes actuarán como mediadores interculturales para generar un canal fluido de diálogo e interacción con las familias sirias. Así se identificarán sus necesidades y requerimientos especiales de acuerdo a edad, género y capacidades y se buscará su inserción social.

De esta forma, Córdoba se conviertió en la primera provincia en conformar una Mesa de Trabajo luego de la Mesa Nacional que funciona en Buenos Aires y que lleva adelante la Dirección Nacional de Migraciones.

Ver más noticias