Cascos Blancos, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Argentina firmaron Acuerdo de Cooperación

13 de Enero de 2017

Ayer por la tarde, se llevó adelante la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Comisión Cascos Blancos, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Argentina.

El Presidente de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, recibió en el Palacio San Martín al representante de la Federación Internacional de Sociedades de La Cruz Roja y de La Media Luna Roja, el Sr. Alexandre Claudon de Vernisy, y al Presidente de la Cruz Roja Argentina, el Sr. Diego Tipping.

El mencionado acuerdo tiene el objetivo de estrechar relaciones de cooperación, tendientes a promover y favorecer actividades vinculadas a la asistencia humanitaria, incluyendo las migraciones internacionales y los refugiados, la reducción del riesgo de desastres y el voluntariado, promoviendo actividades que fortalezcan las capacidades locales, la gestión integral del riesgo de desastres y el desarrollo de las comunidades.

Asimismo, en el marco de la reunión se puso especial énfasis en la posibilidad de elaboración conjunta de proyectos de legislación concernientes a la respuesta frente a situaciones de desastre, que faciliten los procedimientos aplicables a la ayuda internacional.

En ese sentido, y mediante la sinergia resultante y el consecuente intercambio de conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos, las instituciones involucradas – desde sus planos de autoridad pública, persona privada sin fines de lucro y organización humanitaria internacional –podrán posicionarse en las mejores condiciones en orden de alcanzar y lograr sus metas y objetivos.

 

Ver más noticias