Cascos Blancos participó de la Feria Nacional del Inmigrante en Misiones

14 de Septiembre de 2017

Invitada por el Club de Leones de Oberá, Misiones, la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participó, entre los días 9 y 11 de septiembre, de la Feria Nacional del Inmigrante. Cascos Blancos y Club de Leones tuvieron un estand que permitió acercar a los miles de visitantes del país y del extranjero el trabajo que realiza la Comisión y dar a conocer sus acciones de asistencia humanitaria y su modelo de voluntariado.

La Comisión Cascos Blancos está basada en un modelo de cooperación, solidaridad y participación comunitaria que promueve el respeto por la diversidad.

La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra todos los años durante la primera quincena de septiembre en el Parque de las Naciones, donde cada colectividad lleva a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Durante las jornadas también se suceden espectáculos artísticos de nivel internacional y actúan los ballets de las colectividades.

Visitaron el estand: Juan Hultgren, de la Colectividad Nórdica, Presidente de la Asociación de Colectividades y Ricardo Chapero, de la Colectividad Española, Vicepresidente de la Asociación; el Diputado Provincial Alfredo Schiavoni; el Responsable de la UDAI Oberá de la ANSES y diferentes autoridades e integrantes de las Delegaciones del Club de Leones de varias regiones del país. También se acercaron a saludar integrantes de las comunidades guaraníes, a las cuales la misión médica de Cascos Blancos atendió recientemente.

Ver más noticias