Cascos Blancos participó del SIMEX nacional, un ejercicio de simulación ante terremotos

25 de Noviembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina participó del Ejercicio SIMEX, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y el Gobierno de la Provincia de San Juan.

El ejercicio SIMEX San Juan 2016 se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de San Juan y consistió en la práctica de protocolos de emergencia creados para saber exactamente cómo se debe de actuar ante una situación crítica, en este caso ante terremotos.

El encuentro, que reunió a unos 400 expertos y rescatistas, tuvo como principal objetivo fortalecer la capacidad nacional de respuestas a emergencias, así como la articulación y la coordinación de la misma, particularmente el trabajo de los equipos técnicos, los de búsqueda y rescate urbano y los médicos de respuesta ante emergencias. El ejercicio estuvo enfocado a mitigar los efectos del riesgo sísmico de San Juan con el apoyo del gobierno nacional.

Con el fin de poner en práctica los diferentes componentes que forman parte de la coordinación de la respuesta, esta actividad se realizó por medio de un ejercicio de sala que tuvo como eje la comprobación del plan anual de riesgo sísmico de la provincia.

Ver más noticias