Cascos Blancos recibió a los promotores de Argentina de la Campaña Global Ciudades Resilientes de Naciones Unidas

02 de Diciembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina -en su calidad de Punto Focal Internacional de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de las Naciones Unidas - recibió a los Promotores argentinos de la Campaña Global “Desarrollando Ciudades Resilientes”. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la articulación y la planificación de las acciones vinculadas al desarrollo de la campaña a nivel nacional.

Se analizaron distintas actividades de sensibilización en comunidades y la utilización de herramientas como la “Hoja de Ruta para gobiernos locales", elaborada por Cascos Blancos, la asesoría técnica y acompañamiento a los municipios y el seguimiento de la evolución del trabajo a nivel local.

El Presidente de Cascos Blancos,  Emb. Alejandro Daneri, estuvo acompañado por la Lic. Andrea Chiappini, Directora Nacional Relaciones Institucionales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, y por los promotores Eduardo A. Madariaga, Mariana Pérez Márquez, Mauricio Zaldívar y Gloria Brastchi que integraron la mesa de trabajo.

Ver más noticias