DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

05 de Diciembre de 2017

Cada 5 de diciembre, la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina celebra el Día Internacional de los Voluntarios y reconoce a todas las personas que día a día trabajan desinteresadamente para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y aportan un valor agregado a la labor humanitaria.

Desde su creación en 1994, Cascos Blancos se apoya en un cuerpo de voluntarios para desarrollar sus acciones humanitarias a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. 

En su día, rendimos especial homenaje a todos los voluntarios dispuestos a ayudar al prójimo en las más variadas situaciones, incluso en los contextos más difíciles, con las comunidades más vulnerables y en los lugares más remotos. El compromiso y dedicación de los voluntarios en cada una de las acciones que desarrollan hacen la diferencia, dondequiera que haya sufrimiento están para salvar vidas y recuperar la dignidad humana.

El Día Internacional de los Voluntarios fue establecido en 1985 por las Naciones Unidas como reconocimiento a la entrega y dedicación de hombres y mujeres de todo el mundo, que con su accionar solidario contribuyen a la paz y al desarrollo sostenible.

“Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”.

#CascosBlancos #DIV2017 #VolunteersActFirst

Ver más noticias