LA ARGENTINA ENVÍA INSUMOS HUMANITARIOS A MÉXICO

28 de Septiembre de 2017

Con el fin de acompañar a México luego de los recientes sismos, la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto enviará un cargamento de insumos humanitarios de 4.200 kilogramos, junto a uno de sus expertos en logística.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, se enviarán pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua -lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días-, 1500 frazadas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza.

Ante emergencias y desastres, la Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, pone a disposición la ayuda humanitaria para el país afectado. Una vez aceptada su colaboración, se realiza el envío de voluntarios expertos y/o de insumos humanitarios. Además de sus aportes concretos para asistir a los damnificados, cuando es requerido, se capacitan y entrenan a los recursos locales en áreas tales como el diagnóstico de estructuras dañadas, manejo de suministros humanitarios y fortalecimiento del voluntariado local.

Ver más noticias