Memorándum sobre asistencia humanitaria entre España y la Argentina

23 de Febrero de 2017

En el marco de la Visita de Estado del Presidente Mauricio Macri al Reino de España, se suscribieron una serie de acuerdos entre ambos países.

La Canciller Argentina, Susana Malcorra y su par español, el Ministro Alfonso María Dastis Quecedo, firmaron el “Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la formación de equipos técnicos de asistencia humanitaria”.

El objetivo de este instrumento es el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres, resiliencia y coordinación de la asistencia humanitaria internacional, a través del desarrollo de proyectos y programas orientados al intercambio de expertos, organización de seminarios de capacitación y respuesta en situaciones de emergencia y otras actividades similares. Asimismo, se contempla el desarrollo y formación de equipos técnicos de emergencia, orientados al perfeccionamiento de la respuesta médica e integral ante emergencias humanitarias provocadas por desastres en países en vías de desarrollo.

Las contrapartes operativas del mencionado acuerdo serán la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina.

Ver más noticias