XV Reunión anual del grupo regional INSARAG de Las Américas

23 de Noviembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos participó de la XV Reunión Anual del Grupo Regional de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la Organización las Naciones Unidas (INSARAG, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, entre el 16 y 18 de noviembre.

Participaron Emb. Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos y el Sr. Martín Gómez Lissarrague en su calidad de Puntos Focales político y operativo respectivamente.

La reunión tuvo como objetivo la puesta en común de las experiencias de las diversas entidades en las últimas misiones de asistencia en respuesta a emergencias y de fortalecimiento de la preparación. Asimismo, se  realizaron aportes para el plan de trabajo del año entrante y se discutió sobre la Estrategia INSARAG para el período 2017-2020.

En el marco de este encuentro, se presentó la designación de la República Argentina para la Vicepresidencia II del Grupo Regional INSARAG de Las Américas. Mientras México ocupará la Vicepresidencia I, Ecuador estará a cargo de la Presidencia.

Se celebró también la reunión de consulta sobre el mecanismo UNDAC en Las Américas. En ese sentido, se presentaron las capacitaciones UNDAC que se harán en la Argentina próximamente.

Ver más noticias